MONSTER

Kenzo Tenma es un exitoso neurocirujano que se encuentra trabajando en Alemania, reconocido por todos como un grande dentro del mundo de la medicina tiene prácticamente todo su futuro arreglado, trabajando en un prestigioso hospital como lo es Memorial Eisler de Düsseldorf, y aspirando a ser el nuevo director del mismo asi como comprometido con una bella mujer quien resulta ser la hija del director actual.

No obstante Tenma se encuentra insatisfecho ya que el hospital tiene una forma bastante inhumana de tratar a sus pacientes y esto le desagrada bastante ya que lo obligan a atender primero a pacientes “importantes” como lo son figuras publicas ya que según el director eso le trae buena fama y publicidad al hospital.

Su inconformidad nunca cayo en desobediencia hasta un día en que llegaron al hospital 2 jemelos, los cuales eran los únicos sobrevivientes de una masacre familiar, la anna liebert en shock y johan liebert con una grave herida de bala en la cabeza. Justo en el momento en que se disponía a operar a johan Tenma es llamado ya que el alcalde de la ciudad habia sufrido una trombosis y era primordial para el director que el lo atendiese, Tenma después de pensar en lo que de verdad es correcto se niega, y vuelve para salvar la vida de johan.

El alcalde es operado por doctores nada profesionales ocasionándole la muerte, por desgracia para Tenma ya que por ese incidente lo pierde todo, su prometedor futuro laboral asi como a Eva su prometida quien lo abandona sin tocarse el corazón.

De la caída de Tenma muchos doctores se benefician incluyendo al director, pero todos los beneficiados mueren de una manera extraña y los gemelos desaparecen ese dia lo que hace pensar a la policia que Tenma habia sido el culpable ya que era el unico beneficiado con esas muertes. Pero sin pruebas que lo inculpen el caso detiene todo avance.

9 años después Tenma se encuentra trabajando como jefe de cirugía la vida le sonríe de nueva cuenta aunque ahora se dedica al trabajo al 200%,  sin pensar que su vida daría un giro de 180° ya que se encontraría con un ser de mente retorcida a quien curiosamente el la había devuelto la vida.

Un dia un criminal ya muy buscado por su supuesta implicación en una serie de asesinatos es atropellado y llaman a nadie mas que a Tenma para salvarle la vida y asi darle seguimiento al caso. Tenma le salva la vida y como esta bajo su cuidado lo escucha murmurar sobre un monstruo, parecia temerse mucho. Cuando despierta platican y tenma logra acerce su amigo y que este confiese sobre los asesinatos.

Tenma sale del hospital ya tarde en la noche pero al ver un reloj en un mostrador decide comprárselo como regalo al criminal ya que le había contado que deseaba uno similar. A su regreso Tenma encuentra al guardia que lo vigilaba tirado en el piso, muerto, Tenma sale a toda prisa en busca del hombre y le sigue la pista hasta un edificio en construcción, la lluvia comienza y Tenma temeroso decide entrar, comienza a escuchar al criminal pidiendole que no se acerque y al acercarse lo que logra ver es a una persona parada en la obscuridad. 

Este misterioso individuo al verlo le confiesa que el es aquel niño a quien le salvo la vida y por quien el perdió todo, asi como que el le había ayudado profesionalmente ya que por el havia matado a los doctores que se encontraban esa noche en el hospital.

Desde ese instante Tenma se siente tan culpable por las muertes que johan ha ocasionado que decide buscarlo hasta acabar con lo que el comenzó hacé 9 años.

A esto se le suma la historia de un policía totalmente dedicado a su trabajo que incansablemente intenta probar que Tenma es culpable y una chica que guarda un secreto en lo profundo de su mente, tan oculto que ella misma lucha para sacarlo a la luz.

 

 Esta historia llana de drama y terror psicológico salio de la mano del mangaca Naoki Urasawa comenzando en diciembre de 1994 y terminando en diciembre del 2001 con un total de 18 volumenes. Llego a mexico gracias a editorial VID

Al anime fue producido por madhouse, estudio de animacion que en su lista ya tiene obras como card captor sakura, trigun, DNA entre otros. Comenzando en abril del 2004 para terminar en septiembre del 2005 con un total de 75 capitulos, en mi opinion algo larga para su genero, pero es bastante exitosa en cuanto a publico adulto.

La animacion es excelente y es bastante fiel al manga lo que la hace mas interesante ya que si ya leíste el manga quedaras totalmente satisfecho con el anime.

El opening y el ending de la historia son bastante peculiares para la historia, y dan cierta aura de suspenso pero en mi opinión no son los mejores que he escuchado.

Opening: “Grain” por Kuniaki Haishima (1 – 74)

Ending:

1.- “For the love of life” por David Sylvian (1 – 33)

2.- “Make It Home” por Fujiko Heming (34 – 74)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANIME. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s